¿Cómo aliviar las manos resecas?

Tener las manos resecas es común. Aunque técnicamente no es una condición peligrosa, puede ser muy irritante. En la mayoría de los casos, las manos secas son causadas por las condiciones ambientales. El clima, por ejemplo, puede causar manos secas. El lavado frecuente de manos, la exposición a productos químicos y ciertas afecciones médicas también pueden resecar la piel de las manos.

Dicho esto, hay varias maneras de mantener hidratada tu piel sedienta, sin importar la causa. Obtén más información sobre los remedios para la sequedad, las formas de prevenirla y qué la está causando en primer lugar.

Aplica una crema o loción humectante de calidad varias veces al día. Las lociones y cremas ayudan a restaurar la humedad y sellarla nuevamente en la piel.

Si tus manos se sumergen con frecuencia en agua, como cuando lavas los platos, considera usar un par de guantes. Los guantes ayudan a evitar que el agua despoje a tu piel de sus aceites naturales.

Quizás parezca una locura, pero puede haber una pequeña asociación entre el estrés y el eczema. Entonces, si notas que tus manos se vuelven locas por la piel seca causada por el eccema, tómate un tiempo para cuidarte y reducir el estrés

Si tienes eccema severo, pueden ser necesarios medicamentos para permitir que tu piel se recupere. Tu médico puede recetarte esteroides que puedes aplicar a tsu piel o incluso un antibiótico que tomarías por vía oral.

En algunos casos de psoriasis severa, la terapia ultravioleta (UV) también puede ayudar a que la piel se cure sola. Sin embargo, debes hablar con tu médico antes de intentar cualquier tipo de terapia UV para evitar complicaciones de riesgo.


Salir de la versión móvil