Rock in Río 2022 abrió sus puertas recientemente a una multitud vestida de negro que en cuestión de minutos inundó la ciudad del Rock para disfrutar de la jornada metalera que inaugura el festival, en el primero de los siete días de conciertos.
Considerado uno de los eventos musicales y de entretenimiento más grandes del mundo, la nueva edición en Rock in Río comenzó con una jornada metalera de ocho conciertos en los palcos principales, encabezada por Iron Maiden.
La ‘horda negra’ de rockeros inauguró el día dedicado al metal exhibiendo tatuajes, piercings y correas y vistiendo trajes estrambóticos sin importar los 32 grados que caían sobre la ciudad del Rock.
«El negro es el uniforme del día a día del rockero, entonces en el evento no puede faltar», aseguró Nayara Lima, de 28 años.
La que es conocida como la ‘ciudad del Rock’ abrió sus puertas a las 14.30 hora local (17.00 GMT), pero muchos llegaron varias horas antes para hacerse a un buen lugar en los escenarios, como ocurrió con cinco chilenos que viajaron hasta Río de Janeiro sólo para ver a su ídolo.
«Planificamos el viaje dos meses atrás y estamos acá por Iron Maiden. ¡Somos fanáticos!», aseguró a EFE Matías Lozada, un espectador de 41 años que vive en Santiago.
La primera jornada del festival tendrá en el palco principal a cuatro grandes del rock pesado: Sepultura, Gojira, Iron Maiden y Dream Theater que iniciarán sus presentaciones al comienzo de la noche, tras los conciertos del Palco Sunset.
La ciudad del Rock, levantada en el parque Olímpico de Río, es un gigantesco parque de entretenimiento donde además de los conciertos, los 100.000 espectadores que ingresan cada día pueden disfrutar de atracciones alternativas y un parque de diversiones con dos montañas rusas, una rueda de Chicago gigante, un elevador de caída vertical, un «Discovery» y una tirolesa que pasa justo al frente del escenario principal.
Rock in Río ha ofrecido en 37 años de vida, 21 ediciones en Río, Lisboa, Madrid y Las Vegas, a las que han asistido más de 10 millones de espectadores.
La actual edición, la novena que se realiza en Río de Janeiro, donde nació en 1985, contará con seis jornadas adicionales (3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre) en las que se presentarán Coldplay, Greenday, Guns n’ Roses, Justin Bieber, Demi Lovato, Gilberto Gil, Dua Lipa, Post Malone, Fall out boy, Camila Cabello y Avril Lavigne, entre otros.