Si la causa es la genética o el envejecimiento, nada puede prevenir o revertir el proceso. Sin embargo, tratar las canas prematuras podría permitir que la pigmentación del color regrese si la pérdida se debe a una afección médica.
Cuando las deficiencias de la dieta y las vitaminas son la causa del cabello prematuramente blanco, corregirlas puede revertir el problema o evitar que empeore.
Prevenir las canas prematuras
Comer más antioxidantes
La dieta de una persona juega un papel importante en la prevención de las canas prematuras. Una dieta rica en antioxidantes puede reducir el estrés oxidativo.
Los alimentos ricos en antioxidantes incluyen:
- Frutas y verduras frescas
- Té verde
- Aceite de oliva
- Pez
Abordar las deficiencias
Cualquier persona que tenga el pelo blanco como resultado de una deficiencia de vitaminas debe consumir más alimentos cargados con esas vitaminas. Por ejemplo, los mariscos, los huevos y las carnes son buenas fuentes de vitamina B-12, y la leche, el salmón y el queso son excelentes fuentes de vitamina D.
Los suplementos vitamínicos disponibles sin receta médica también pueden corregir las deficiencias.
Dejar de fumar
Fumar tiene efectos adversos en el cuerpo y contribuye al cabello blanco. Y los investigadores han encontrado un vínculo entre el hábito y la pérdida de pigmentación del cabello.
Remedios naturales
Hay muchos tintes para el cabello en el mercado que cubren el cabello blanco, pero muchos de estos contribuyen al envejecimiento prematuro y pueden causar reacciones alérgicas y adversas. Los remedios naturales ofrecen una alternativa para ralentizar el blanqueamiento del cabello sin dañar el cuerpo o causar más daños en el pigmento del cabello.