¿Cómo hacer mejor uso de las redes sociales para tu empresa?

En verdad, mezclar tus feeds de redes sociales con una variedad de contenido proporcionará más profundidad y compromiso si las utilizas con fines empresariales o lucrativos. Aquí hay cuatro formas de expandir tu estrategia a través del uso de las redes sociales e interactuar con nuevos candidatos potenciales.

  1. Abastecimiento de candidatos

Con personas que usan un promedio de más de cinco redes sociales, obtener talento a través del uso de las redes sociales tiene mucho sentido. Divídete simplemente usando LinkedIn y busca en sitios como Twitter, Facebook y Google+ para buscar y participar con posibles talentos. Prueba herramientas de búsqueda como Followerwonk para encontar biografías en Twitter de palabras clave y títulos de trabajo; una inteligente extensión de navegador Chrome llamada Intelligence Search busca fácilmente en Facebook y usa la barra de búsqueda en la parte superior de Google+.

Te ayudarán a identificar nuevos talentos. Si estás buscando construir canales de redes sociales, prueba Hello Talent. Es una gran herramienta gratuita que te permite construir proyectos de talento a partir de muchas redes sociales diferentes mediante el uso de una extensión del navegador.

2. Monitoreo de la competencia

Las redes sociales son una fuente fantástica de información y datos. Mediante el uso de herramientas como Hootsuite y Tweetdeck, puedes monitorear la actividad en las redes sociales de sus competidores. Ambas herramientas te permiten configurar columnas de búsqueda, donde puedes ingresar cosas como palabras clave, hashtags, nombres de Twitter y rastrear cuando alguno de estos se menciona en sitios como Twitter. Puedes usar la interacción o usar las ideas en consecuencia.

3. Comunicarse con los candidatos.

Considera tu página de Facebook (o canal de Twitter) como un canal de servicio al cliente en tiempo real para que puedas participar y comunicarte con los candidatos nuevos y existentes en el proceso de reclutamiento. Proporciona enlaces a tus páginas de redes sociales a los candidatos en todas las etapas del proceso y aliéntalos a visitar las páginas y hacer preguntas sobre cualquier parte del proceso. También puedes compartir información útil sobre cómo trabajar para la empresa, incluidas ubicaciones, empleados y otras noticias relevantes.