Las redes sociales son omnipresentes, y las empresas lo están utilizando de maneras diferentes e innovadoras para mejorar sus ventas, marketing y servicios al cliente. Entonces, ¿por qué es que muchos departamentos de recursos humanos todavía no ven las redes sociales como algo más que una bolsa de trabajo?
Fuera de la oficina, las mismas personas de RR. HH. Participan felizmente con amigos en Facebook, comparten noticias e ideas en Twitter, miran fotos en Instagram y envían instantáneas en Snapchat. Pero cuando se ponen el sombrero de trabajo, aparentemente olvidan por qué usan las redes sociales en la forma en que ellos (y cientos de millones de otros usuarios) lo hacen todos los días, y recurren a simplemente publicar trabajos (de una manera aburrida) en las redes sociales.
Por supuesto, no hay nada de malo en la publicación de empleos, y a menudo es un enfoque efectivo para llegar a una audiencia, pero no todo el tiempo. Según una encuesta de LinkedIn de 2014, solo el 12% de la población laboral del mundo está buscando activamente un nuevo empleo, aunque otro 13% mira casualmente las ofertas de trabajo cada semana.
Si todo lo que hace es publicar trabajos en su página de LinkedIn, Twitter o Facebook, ignora conscientemente un gran porcentaje de la población activa que podría estar interesado en saber más sobre su empresa en general.
Crear y compartir contenido interesante sobre su empresa, como historias de empleados o días de voluntariado, ayuda a darle vida a la marca de su empleador. Incluso podría hacer que las personas se comuniquen con usted y descubran más sobre sus oportunidades laborales.