Desayunos rápidos y nutritivos
Sin duda el alimento más ignorado pero más importante del día es el desayuno, el desayunar nos es un factor importante para no subir de peso de forma rápida, esto basado en estudios por la Sociedad de Endocrinología de los Estados Unidos. Y no mujeres, un café con un pan no es un desayuno; sabemos que el ritmo de vida actual es demasiado intenso, pero nosotros hemos investigado para ti recetas para realizar desayunos rápidos y nutritivos que eliminarán toda excusa o pretexto para volver a ignorar este alimento.
Primero hay que descartar en el desayuno, los alimentos con demasiada azúcar o muy grasosos como el pan de dulce, los waffles, el pan, los cereales de caja, las barras de desayuno, porque al consumirlos la sangre tendrá un alto nivel de azúcar que por un par de horas dará saciedad, pero después vendrá la necesidad exagerada de ingerir más alimentos. Además este grupo de productos no alimenta correctamente y el exceso de azúcar en el organismo se convierte en grasa cuando no se quema con ejercicio fuerte.
- Incluye un desayuno a base de avena, con almendras y arándanos. La avena es sencilla de realizar pon a hervir agua con una barrita de canela, cuando hierva agrega las cucharadas de avena, azúcar al gusto, una pizca de sal y un poco de leche, dale un par de minutos y listo (aunque también existe la avena instantánea, pero como siempre es tu decisión)
- Un huevo hervido cortado en trozos sobre una rebanada de pan, con una cuchara pequeña de aceite de oliva y pimienta
- Pan tostado, queso para untar bajo en grasa y salmón. Es una combinación deliciosa y saludable, además, el sabor se lleva perfecto con tu café.
- Queso manchego bajo en grasa y frutas como manzana, pera, uvas, fresas, arándanos, etcétera.
- Una mezcla de frutas con un poco de yogur natural bajo en grasa y granola. La fruta pueden ser cubos de melón, papaya, plátano o fresas. La recomendación, todo debe estar picado una noche antes para que sea mucho más rápido prepararlo.
- Smoothies de fruta. Para un smoothie necesitas: yogur natural bajo en grasa y frutas como fresas, plátano, papaya, guayabas, mango. Puedes poner un toque de menta fresca y endulzar con stevia. Lo mejor que puedes hacer es escuchar a la naturaleza, las frutas de temporada son las que debes consumir de preferencia.
- Un buen plato de avena con leche de soya o leche baja en grasa, agrega frutas y semillas como arándanos, fresas, moras, uva pasa, almendras, semillas de girasol, almendras, nueces.
- Un delicioso sandwich de aguacate y jamón de pechuga de pavo, con algo de jitomate, ¡es delicioso!
- 1/3 de taza de hojuelas de avena instantánea, un puñado de almendras, una manzana en tajadas o un durazno, agua natural y un poco de edulcorante. Llévalo al micro por minuto y medio, y listo. Sólo la avena aporta 200 Kca
Asi que no más excusas, es hora de levantarte 5 minutos antes desayunar por tu salud, por tu cuerpo y hasta para tu motivación. ¿Tú que desayunas?