¿Ya no sabes qué hacer con tanto estrés y además sientes que no hay nada que puedas hacer para eliminarlo de tu vida? ¡Tranquila! Aunque esta es una tarea de perseverancia, te damos algunas sugerencias de los alimentos que por excelencia, logran combatir el estrés.
Alimentos anti-estrés
Leche
- Muy cierta es que el tomar un vaso de leche antes de ir a dormir nos ayudará a relajarnos, esto se debe a que sus derivados lácteos tienen un gran poder relajante en el organismo.
- Eso no se debe sólo porque de sus proteínas se obtiene triptófano (precursor de serotonina), por su refuerzo en nuestro sistema nervioso con las vitaminas del grupo A, B y C, su contenido alto de calcio, potasio, magnesio y hierro lo convierte en un aliado contra el estrés.
Plátano
- Se trata de uno de los alimentos más útiles para nuestro sistema nervioso por su alto contenido en potasio que permite relajar el sistema neuromuscular favoreciendo su normal funcionamiento.
- Su alta cantidad en hidratos de carbono lo convierte en un excelente alimento para calmar la ansiedad y aliviar el estrés al ser una fruta sumamente fácil de digerir.
- Además, contiene triptófano, precursor del famoso neurotransmisor de la felicidad llamado serotonina.
Frutas secas
- El contenido en magnesio es equilibrante del sistema nervioso central y contribuye a la relajación del organismo, además, brinda grasas saludables y antioxidantes que nos ayudan a luchar de forma efectiva contra el negativo impacto del estrés en el organismo.
- En lo que se refiere a los propios alimentos anti-estrés en sí mismos, los más potentes pueden ser las almendras y las pasas, ambas ricas en vitaminas del complejo B.
Semillas de girasol
- Aunque sean pequeñas en tamaño, son muy ricas en vitaminas del grupo B y E. Cuidan tanto la salud del sistema nervioso como el corazón.
Té
- Sus diferentes variedades tienen diferentes efectos relajantes aunque realmente gran parte de su éxito desestresante se más a que estamos acostumbrados a asociar la tranquilidad con la ingesta de una taza de té que a sus propiedades mismas.
- Pero aun así te recomendamos sustituir las infusiones herbales en vez de un café o una soda.
Lo que es más importante recordar es que el estrés puede llegar a causar daños irreversibles en el cuerpo y llevarnos al hospital. No vivas del estrés, piensa, que cada problema tiene solución.