Está será una nueva era para el videojuego de fútbol, ya que los rumores que venían cocinándose desde el año pasado se han vuelto realidad, después de casi 30 años, Electronic Arts informó que su alianza con la FIFA para uno de los videojuegos más populares del mundo ha llegado a su fin.
En septiembre de 2022, se cerrará una nueva etapa en el videojuego y se abrirá otra nueva, pues el FIFA 23 será el último de la franquicia que llevará ese nombre, dando entrada al plan B de la empresa, “EA Sports FC”.
A pesar de la partida de la FIFA de la empresa de videojuego, aseguran que la última entrega entre ambas partes será “la más expansiva de la historia”. De ahí en adelante con EA Sports FC, especificaron a través del comunicado que se mantendrán las licencias con más de 300 socios y 19 mil jugadores, además de los 700 equipos y más de 100 estadios que lo conforman.
Los rumores de un cambio venían desde marzo, cuando se decía que EA ya no se encontraba interesada en renovar la licencia del nombre FIFA, pues los derechos llegaban a un promedio de mil millones de dólares por cuatro años, lo que ocasionó que EA siguiera por su camino con las licencias que adquirió por su cuenta.
“El futuro del fútbol mundial es muy prometedor, y la afición en todo el mundo nunca ha sido tan fuerte. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA SPORTS FC en el corazón del deporte, y de aportar experiencias aún más innovadoras y auténticas al creciente público del fútbol”, manifestó Andrew Wilson, CEO de EA.
Entre sus licencias mantendrán las competiciones de la Champions League UEFA Europa League, Conmebol Libertadores, Premier League, Bundesliga, La Liga, Serie A, entre otras.
Tras el anuncio, varias instituciones mostraron su apoyo al nuevo videojuego con un pequeño mensaje en redes sociales, como fue el caso del Real Madrid, Valencia o PSG. Estamos entusiasmados con todo lo que está por venir, señaló Donata Hopfen, directora general de la Bundesliga.