El impresionante éxito de Super Mario Bros.: La película ha superado todas las expectativas de Nintendo y Universal Studios. La nueva versión de Super Mario Bros. ha aplastado a todos sus rivales en taquilla durante su primer fin de semana. Es muy probable que la fiebre por Super Mario no termine pronto, reseñó el portal Que Ver.
Próximo record de taquilla
Sin otra competencia animada en el horizonte hasta Rally Road Racers -que se estrena el 12 de mayo-, la película tiene el camino libre para seguir rompiendo récords en taquilla.
Las secuelas y spin-offs de Super Mario también son un hecho, sin mencionar otras películas animadas basadas en videojuegos de Nintendo.
¿Habrá Super Mario Bros. Movie 2?
La secuela de Super Mario Bros. es prácticamente un hecho. Es casi seguro que Illumination y Nintendo continuarán expandiendo la franquicia en los años venideros. Como dice intencionadamente Peach durante el transcurso de la película, hay un sinnúmero de galaxias más allá del Reino Champiñón y Mario podría explorar cada una de ellas.
Otra posibilidad es que el Capitán Toad y sus compañeros hongos venenosos encabecen su propia expedición en una película derivada al estilo Minions.
Una escena post créditos ya marca un destino posible para la secuela. En ella se puede ver al compañero habitual de Mario, Yoshi, dentro de su característico huevo verde moteado en la última toma de la película. Eso significa que una aventura a la isla de Yoshi está casi asegurada.
¿Qué otras películas de Nintendo podremos ver en el futuro?
Cualquier lista de futuras películas basadas en juegos de Nintendo debe comenzar con Donkey Kong Country, ya que el gran simio y su familia extendida se presentan como parte de la historia del origen de Mario. Y aunque ambos personajes comparten una historia que se remonta a la época en que Donkey Kong robó imprudentemente a Mario, hace mucho tiempo que se separaron para tener sus mitologías propias.
Otro personaje de Nintendo maduro para su propia película puede ser Link, la estrella de la inmortal franquicia Legend of Zelda. Es cierto que el tono de esa película sería más difícil de dominar que el de la serie Super Mario, dada la exuberante construcción del mundo y las historias de aventuras que los fanáticos esperan de los juegos.
En cuanto a otros títulos, adaptar el juego de disparos de ciencia ficción Metroid a la pantalla grande seguramente requeriría salir de la zona de confort de Illumination. Pero el estudio detrás de los Minions parece el hogar adecuado para personajes más alegres como Kirby y el elenco de Animal Crossing.