Existen variadas razones por las que el té verde ha formado parte de las culturas asiáticas desde hace muchos siglos. Esta bebida rica en antioxidantes y nutrientes favorece de muchas maneras al organismo del ser humano, pues es el indicado para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades. Conoce sobre los beneficios del té para la salud.
Conoce los beneficios de tomar una taza de té de forma diaria
Algunas investigaciones han dado como resultado que el consumo de té genera una mejor densidad ósea y salud corporal.
Las propiedades del té verde han demostrado ser efectivas en el tratamiento de diferentes tipos de infecciones, además de problemas respiratorios comunes como la gripe y el resfriado.
Investigaciones han determinado que el té verde tiene una poderosa acción analgésica y antiinflamatoria que podría ser muy útil en el tratamiento de la artritis.
Además el consumo de té permite la reducción en la aparición del Parkinson.
Por otro lado el té verde permitirá que tu piel tenga un mayor nivel de protección contra los rayos UV.
El mismo té verde posee una combinación de antioxidantes que puede anular el desarrollo de las células cancerosas. Previene el cáncer estomacal, pancreático y esofágico.
Por otro lado es sabido que el consumo del té verde ayuda a las personas a bajar de peso en conjunto con un buen ejercicio.
Si consumes al día unas tres tazas disminuye la posibilidad de un ataque al corazón. Para los beneficios puedes consumir 3 tazas de té negro al día.
Mejora la salud del higado.
Sirve como apoyo digestivo.
Mejora la salud dental.
Ayuda a prevenir la diabetes.
Controla los niveles de azúcar en la sangre.
Muchas personas son fanáticas del té, en el mundo se toman 3 mil millones de tazas de té a diario. Este tipo de bebidas la puedes encontrar en distintos sabores y se puede llegar a convertir en un hábito.