La industria cinematográfica le ha dedicado films al perro, a ese fiel amigo cuadrúpedo que nos acompaña a todas partes. Esos peludos se presentan en grandes producciones que van en auge como series y películas.
Este tipo de material audiovisual pasó a ser de los preferidos de grandes y chicos, ya sea en los géneros de drama, comedia o animación.
Aquí te compartimos una selección de las películas de perros que deberías ver. Prepara las cotufas y el sillón mientras disfrutas de estos films que han sido éxitos de taquilla.
El perro que salvó a un pueblo de Alaska de una epidemia de difteria, relata un acto de heroísmo durante el brote de una enfermedad mortal.
El actor Willen Dafoe protagoniza a «Togo» que rinde un merecido homenaje a un héroe canino casi un siglo después. Esta es una producción de Disney.
El relato no es ficción. Se trata del repaso a la carrera del suero de 1925 (así la llaman quienes la conocen que fue un evento de tal importancia que le dedicaron una estatua en el neoyorquino Central Park, un espacio que comparte con otras 29 conmemoraciones artísticas).
Aunque ese monumento no cuenta con la estatua de Togo, sino de Balto, al que se le acreditó erróneamente la hazaña del primero.
Esta obra está basada en una novela de Bruce Cameron. Cuenta una historia fantástica y fue estrenada en 2017 que muestra cómo el espíritu de un can se encarna continuamente en cinco generaciones de perros.
La historia muestra la vida de cada uno de ellos desde su perspectiva, intentando hallar el sentido de su existencia, a través de la narración de sus experiencias con los seres humanos.
Es una comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson. Fue dirigida por David Frankel en 2008.
Está basada en la novela autobiográfica del periodista John Grogan , “Marley & Me” , y centra su trama en una joven pareja de recién casados que deciden adoptar a Marley, un cachorro labrador que les cambia la vida por completo.
Hay tantas versiones para este filme desde su estreno en el año 1966, que de ellas sobresale la original y por eso pasó a ser un clásico de Disney. Se trata de una animación para el público infantil en la que la aventura y la comedia están presentes.
El drama se centra en el destino de los cachorros que son secuestrados por la malvada Cruella de Vil que se obsesiona con la piel de estos animales.
Es una película, protagonizada por Richard Gere y basada en una historia real del profesor de ingeniería agrónoma de la Universidad de Tokio que murió en 1925.
El mensaje principal de la película está dirigido a la amistad y lealtad entre un perro y las personas.