Hola chicas Chic, hoy queremos hablarte sobre los severos problemas que generan la adicción al celular, quizás no lo has notado, pero además de crear problemas de comunicación real con las personas que nos rodea, la adicción l celular es una de las principales causas de estrés, depresión y trastornos en el sueño.
Pero tranquila que nosotras hoy te traemos unas sencillas practicas que van a acabar con este mal de nuestros tiempos. Si bien es cierto que tampoco podemos hablar de todos los males de la tecnología ya que también tiene innumerables ventajas, el problema radica es en su uso desmedido.
Hoy te ayudaremos a combatir el vicio del celular, sigue leyendo a continuación para lograrlo:
Si controlas la cantidad de megas, podrás llevar una mayor vigilancia sobre el tiempo que utilizas el teléfono. Esto permitirá una mayor moderación.
Borrar algunas aplicaciones de la pantalla puede ser una alternativa válida para dejar de mirar a cada instante el teléfono.
Desactivar las notificaciones de la mayoría de las aplicaciones del celular, evitará que lo consultes periódicamente.
Si te queda poca batería y no tienes el cargador a mano, deberás aprender a racionalizar el uso de aplicaciones, mensajes o llamadas.
Puedes proponerte revisar las redes sociales solo una vez al día, quizás antes de ir a la Universidad o a la vuelta del trabajo
Para no perder el tiempo y organizar la información, puedes organizar a los seguidores en listas específicas.
Es necesario que aprendas a controlar los mensajes que escribes en esta app. El hecho de que sea gratuita puede llevar al abuso.
Aprovechando que generalmente no se trabaja los fines de semana, podrías proponerte evitar el uso del smartphones los días sábados y domingos.
En los momentos de tiempo muerto, suplanta a Candy Crush y las redes sociales por la lectura de un buen libro.
Así como otras personas hacen dieta para bajar de peso, tú podrías hacer lo mismo en el plano digital. Proponte revisar menos veces al día el smartphones y haz otras actividades a modo de terapia. Y lo más importante: comunícate con las personas de tu entorno.