Dile adiós a la depresión de manera natural
La depresion se manifiesta en varios modos, puede ser que no tengas ganas de hacer nada, que no sientas motivación y en algunos casos no quieras salir ni de tu cama. Para que esta situación acabe puede terminarse con algunos tratamientos, pero no necesariamente con una terapia o medicamentos.
Existen otros tratamientos que son los naturales que te ayudarán a salir de este problema.
- Sigue una rutina: La depresión es una enfermedad que puede disolver algunas estructuras de tu vida, hundiéndote cada vez más. Por importante que te crees un plan de actividades y lo sigas alejando los pensamientos negativos.
- Fija metas: Cuando estas deprimido sientes que no puedes lograr nada. Tu autoestima se va hacia abajo. Para revertir este problema debes fijarte algunos objetivos, en un inicio simples e ir avanzando poco a poco. Mientras los vayas cumpliendo irás aspirando a más.
- Ejercicios: Esto hace tener mayor producción de endorfinas, que te harán sentirte mejor. Puedes salir a caminar e incorporar poco a poco otros ejercicios.
- Comer sano: No es que sigas una dieta estricta, pero debes estar muy atento a lo que comes. Debes tratar de consumir alimentos que sean ricos en omega 3 y ácido fólico los cuales tendrán efectos positivos en el cerebro.
- Dormir: Esta enfermedad hace que no logremos descansar lo suficiente y puede generar una depresión más aguda. Para que esto se acabe debes cambiar algunos hábitos, por ejemplo, acostarte y levantarte a la misma hora.
- Responsabilidades: Cuando pasas por esta etapa sientes que no puedes hacer nada y las responsabilidades desaparecen. Debes asumir tus responsabilidades para poder autorrealizarte, debes involucrarte en alguna actividad.
- Cosas nuevas: Intenta incorporar nuevas actividades para generar cambios en tu cerebro.
Prepara el batido de la felicidad y dile adiós a las tristezas:
Esta bebida proviene de una combinación de ingredientes naturales como el plátano y la espinaca, ambos conocidos por sus propiedades energéticas.
También contiene un poco de jengibre, aceite de linaza y mantequilla de maní, maximizando así sus efectos para aumentar la sensación de bienestar frente a un estado deprimido.
Es una fuente de:
- Vitaminas A, C, E y algunas del complejo B
- Minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro, sodio, calcio, zinc y selenio
- Aminoácidos esenciales
- Fibras
- Antioxidantes
Ingredientes
- 1 plátano
- Espinacas
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 1 cucharada de aceite de linaza
- 1 cucharadita jengibre
- 5 litros de leche agua
Pelar los plátanos y cortarlos en trozos.
Lavar las espinacas y ponerlas en el vaso de la licuadora junto con el plátano.
Añadir la mantequilla de cacahuete, aceite de linaza y el jengibre.
Añadir la leche o agua y batir hasta que la mezcla quede homogénea.
Beber inmediatamente después de prepararla por lo menos tres veces a la semana. No tome más de la mitad de un litro, porque es muy calórico.