Cómo cuidar tu ropa: 10 trucos para conservarla como nueva

Cómo cuidar tu ropa

Hola chicas Chic, hoy traemos para ti una serie de trucos increíbles para poder conservar tu ropa cada vez que la lavas y de este modo pueda lucir como nueva todos los días, estamos seguras de que te van a encantar tanto como a nosotras.

Sabemos que las mujeres nunca estamos conformes con lo que tenemos y siempre queremos más prendas nuevas en nuestro armario, sin embargo, con estos sencillos trucos que te vamos a obsequiar lograras tener un closet siempre impecable y consigue que tus prendas luzcan como el primer día.

Sigue leyendo para saber cómo lograr este gran efecto en tu ropa:

  • Lee bien las etiquetas: no te lances a lo loco a por la plancha o la lavadora sin antes tener claro qué puede hacerse y qué no.
  • Separa al lavar: Trata de lavar en diferentes tandas la ropa negra, la blanca y la de color. Se conservará mucho mejor cada uno de los tonos y evitarás que algo se destiña.
  • Protege bien todo: abrocha los botones, sube las cremalleras, estira las mangas y vacía los bolsillos antes de dejar las prendas en el armario para impedir que se arruguen o deformen.
  • Mantén limpios estantes y cajones: si no puedes hacerlo a menudo, aprovecha los cambios de estación para vaciar todo, aspirar y frotar bien cada uno de los estantes.
  • No dejes las prendas a medio usar de una temporada a otra: porque vas a estar varios meses sin utilizarlas, lávalas y plánchalas antes de guardarlas, se conservarán mucho mejor.
  • Si no es estrictamente necesario, no lo laves: Si no has sudado, no te has manchado o es la primera vez que te la pongas, simplemente déjala aireándose unas horas. Si no lo haces por ayudar al medio ambiente, al menos hazlo por una mejor conservación de tus prendas.
  • Cuidado con los apliques, pailletes o tachuelas: se enganchan con demasiada facilidad por lo que deberás prestar especial atención a qué colocas encima y de qué forma.
  • Da la vuelta a las prendas: no es necesario, pero sí recomendable para prendas con serigrafiadas o estampadas a la hora de lavarlas. El desgaste puede provocar que se pierda parte del dibujo.
  • Elimina las manchas al momento: De este modo se quitará con mayor facilidad que si esperas a que el detergente actúe en exclusiva.