¿Cuál es tu mejor menu para acampar?

¿Cuál es tu mejor menu para acampar?

Si piensas salir a acampar no dejes de ingerir alimentos con mucho líquido, los que te ayudarán a hidratarte y mantener tu cuerpo con mucha energía.

Salir de vacaciones a un camping es una manera emocionante de alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, para disfrutar con tu familia, amigos o novio de la tranquilidad de la naturaleza y por lo mismo, acompañados de una nutritiva y saludable comida.

Según la nutricionista, Gladys Valdés:

“Cuando acampamos no tenemos las mismas comodidades que en nuestra casa, no es la misma cocina, incluso a veces no tenemos donde dejar los alimentos. Es por eso que es recomendable llevar alimentos no perecibles, porque de esa forma evitamos su descomposición”

Sin embargo, para la nutricionista el hecho de privilegiar los alimentos en conserva y tener ciertas restricciones no significa que se deba comer mal. Por lo mismo, entrega su menú para cocinar en camping:

Menú

  • Desayuno: te o café opcional leche en polvo + pan con mermelada o cereales
  • Media mañana: yogurt + frutas como manzana, pera o naranja.
  • Almuerzo: salpicón con huevo duro + aceitunas y palta (llevar verduras bien lavadas; lechuga, papas, tomate y zanahoria). Frutas y bastante jugo con bajo aporte de azúcar.
  • Once: frutos secos y jugos deshidratados con bajo aporte de azúcar.
  • Cena: tomate con atún, sopas deshidratadas + fruta + jugos deshidratados con bajo aporte de azúcar.

No puede faltar:

1. Botella de agua: Debes consumir agua en sorbos corto durante el viaje, no más de dos cada 15 o 20 minutos. De esta forma el líquido se absorverá y hará más eficiente la hidratación.

2. Frutas: Las frutas contienen vitaminas y minerales imprescindibles para el metabolismo, ayudan a hidratar tu cuerpo y le dan energía de forma rápida.

3. Barras energéticas: Estos alimentos son ideales para salir a mochilear porque ocupan poco espacio, pesan poco y cumplen un importante rol nutricional.

4. No puede faltar: Leche en polvo, bebidas energéticas, avena, sal, azúcar, alimentos enlatados, pastas y comidas pre-elaboradas.