Una persona con un tics es muy complicada, no por lo que hace sino que todas las personas lo mira raro y al final terminan casi aislados del mundo por este mismo problema.
Los más comunes se ven en los ojos, muñeca, boca y dedos, son movimientos rápido y a veces no se sabe de dónde vienen es de forma involuntaria y al final no se sabe, como responder.
Giros de cuello: cuando se sufra el espasmo, «hacer como que te apartas el pelo o te peinas». De esta manera se consigue otorgar naturalidad al movimiento.
Guiñar el ojo: Es uno de los tips más habituales «Algunas personas se dejan el flequillo largo para disimular este pestañeo».
Crujirse los dedos: Se aconseja sentarse encima de las manos para evitar repetirlo.
Olfato y carraspeo: Tener una botella de agua cerca, para beber cada vez que te entren ganas de carraspear o inspirar, ayuda a reducir las ganas de hacerlo.
Para que se vayan los tics debes:
Relajarte: Estar nerviosos es lo principal que genera ataques, si te logras relajar con el paso de los días veras que te sentirás mucho mejor y poco a poco podrás ir evitando esos tics.
Toma vitaminas: Se pueden generar por falta de vitaminas y minerales, estos se deben consumir todos los días.
Perdura varios minutos: Si tienes un problema mucho mayor debes ir al médico, asistir a un profesional te ayudará a detectar cuál es origen del problema que no te deja vivir tranquilo.
Ya lo sabes es vital que sigas algunos consejos para que logres evitar los ataques, sentirse mal en estado de vejez, si no te sientes segura puedes decirle a tu mamá, contarle lo que está pasando, créeme que las mamás siempre encuentran solución a las cosas e investiga un poco más acerca de la causa de tus tips nerviosos o acude a un especialista.