Cuando tenemos hambre podemos comer mucho y comemos más cuando estamos antojadas. Un chocolate, un helado nos hacen pecar a veces pero debemos aprender a controlar esto sobre todo esos alimentos que engordan bastante.
Lo que debemos hacer es aprender a alimentarnos y controlarnos. Si deseamos no comer demás debemos tener fuerza de voluntad para mantenernos firmes ante estos antojos.
Los antojos son demostraciones de que nuestro organismo necesita nutrientes y no los estamos obteniendo.
- Antojos dulces: Si quieres comer cosas dulces, significa que tienes una falta de ácidos grasos Omega 3. Debes consumir dos cucharas diarias de aceite de lino o aceite de coco. Este antojo también tiene que ver con los niveles de azúcar. En ese caso elige una porción de fruta o cereales.
- Antojos salados: Esto significa una carencia de sodio. Debes comer apio o pepino que son una buena fuente.
- Antojo de Chocolate: Este alimento indica una falta de magnesio. Para esto consume nueces, pescados, semillas y vegetales. Si comes chocolate que sea amargo.
- Antojo Queso: Esto indica que hay una falta de ácidos grasos esenciales. Para no comer tanto queso lo mejor es que comas nueces, salmón o semillas de lino.
- Antojos de la noche: Esto indica una falta de nutrición. Debes comer en el día alimentos con proteínas como el huevo, yogurt, queso pero poco o frutos secos.
- Masticar goma de mascar: puedes engañarle a tu mente para que se sienta satisfecha, escoge una goma de mascar sin azúcar y mastica un pedazo cuando te den ganas de comer algo dulce.
- Cepíllate los dientes: cuando tengas antojos es una forma de detenerlos temporalmente. El sabor en la pasta dental también puede engañarle a tu cuerpo para que crea que ha satisfecho un antojo.
Debes controlar los antojos o si no puedes debe tratar de consumir lo menos posible.