Las plantas aparte de ser muy lindas le dan vitalidad a lugar donde se encuentre con sus colores permite transmitir la vitalidad y armonía a un hogar. Son seres vivos importantes para mantener la calidad de vida.
Las plantas mejoran la salud e influyen en nuestro estado de ánimo, haciendo que la felicidad sea parte de nosotros y casi anulando alguna posibilidad de tener alguna enfermedad nerviosa.
Entre algunos beneficios están:
Reduce el estrés: Si tienes un ser vivo como una planta ayudará a qué te sientas en paz y dejes de lado los nervios de la rutina diaria. Por eso es importante que tengas una plantita donde estudias o en tu pieza.
Anti depresión: Otorgan una sensación de bienestar, tienen efectos psicológicos en las personas y ayudan a estar de mejor ánimo y aclarar los sentimientos.
Mejora la respiración: Estas criaturas permiten filtrar el aire, transforman el dióxido de carbono en oxígeno. Si tienes una planta cerca, todo el aire que respires estará limpio.
Sanan enfermedades: Las personas que tienen algún problema de salud y tienen plantas a su alrededor, permiten recuperarse mucho más rápido.
Autoestima: Cuando tenemos un ser vivo que cuidar debemos hacernos responsables, darle agua, sol, alejarlo de la plaga para que este bonita. Cuando veamos lo linda que está nos sentiremos orgullosas de nosotras mismas.
Aromatizante natural: Cuando queremos darle un aroma muy agradable a nuestro hogar o trabajo, una manera fácil y bonita, es utilizando flores.
Purifican el aire: Por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, lo que complementa el proceso respiratorio de los humanos.
Sazón y remedios naturales: Nos servirán para condimentar nuestras comidas, como la albahaca y el orégano, así como también plantas que podemos utilizar para hacer remedios naturales, como el romero y la sábila.