Cuando comemos, no sólo lo hacemos para saciar el hambre, sino que para aprovechar al máximo los alimentos y sus nutrientes. Necesitamos absorber sus vitaminas y minerales para que nuestro cerebro pueda producir la sustancia llamada serotonina, la cual se relaciona con el estado de ánimo.
Cuando te sientas con mucho estrés, y de mal humor, puedes comer alimentos que te ayudarán a mejorarlo, además de tener tu cuerpo y mente saludables, protegerte de las enfermedades, y gozar de más años de vida. ¿Cuáles son esos alimentos?
- Leche: Mejora el estado de ánimo y ayuda a la memoria. Los lácteos producen un suero que ayuda a reducir la tensión. Puedes mezclarla con lo que tú quieras.
- Arándanos: Este fruto tiene componentes parecidos al ácido valpróico, un medicamento que ayuda a los cambios de humor.
- Frutas y verduras: Cuando consumes más frutas y verduras, se registra un mejor estado de ánimo. Esto te ayudará a ser feliz.
- Algas marinas: Consumirlas te puede aliviar el cansancio, y evitar la depresión.
- Espinacas: Tienen ácido fólico, que combaten los síntomas de la tristeza, y disminuyen la depresión.
- Frutillas: Ayuda a controlar los cambios de humor e irritabilidad, además mantiene los niveles de azúcar.
- Salmón: Tiene altas cantidades de omega-3. Además, ayuda a mejorar las situaciones de estrés, disminuyendo el enojo.
- Chocolate: Un chocolatito te dará energía y aumentará tu estado de ánimo. Pero, cuidado, no debes consumirlo en exceso.
- Nueces: Ayuda a la producción de la hormona de la felicidad, previniendo también los problemas del corazón.
- Helado: Contiene la sustancia llamada triptógano, calmando y reduciendo la agresividad.
- Cafeína: Comenzar el día con una taza de café es sinónimo de empezar bien la mañana, sin embargo, no es bueno consumirlo en exceso.
Ya lo sabes, al consumir estos alimentos puedes tener un mejor estado de ánimo, y un cuerpo sano.