Según lo señalado por la revista científica The Lancet, ser adicto a Whatsapp te podría generar daños en tu cuerpo, principalmente en tus manos. Este aplicación ha sido sin duda una revolución de la comunicación en tiempos modernos y son muy pocas las personas que actualmente desconozcan al respecto.
No obstante, muchas personas pasan gran parte del tiempo pegados a esta aplicación y cuando WhatsApp se convierte en una adicción, llega a generar un problema físico que afecta a nuestro cuerpo, dañando principalmente tu dedo pulgar a causa de una tendinitis.
Fue el diagnostico que le otorgó un médico a una mujer de 34 años que se dedico seis horas del día a solo responder mensajes de esta red de comunicación. Su dedo pulgar fue el más afectado al tener un exceso de trabajo. La tendinitis es el resultado más frecuente en estos caso.
Esta dolencia es común, no es grave, pero es muy dolorosa y molesta, se trata de la inflamación de un tendón que se produce por el esfuerzo constante de una parte del cuerpo. El tratamiento busca bajar la inflamación y aliviar el dolor, puedes tener reposo o se inmoviliza la parte afectada.
Si tiene tendinitis de De Quervain, puede notar:
Para no pasar por esto debes tener un uso controlado de tu celular. No te conviertas en una adicta, busca hacer otras cosas, distintas actividades.