Cuando el río suena es porque piedras trae y popular es un dicho que dice “se descubre más rápido a un mentiroso que a un ladrón”. No pondremos esto en duda, más bien, te dejamos una pequeña lista con palabras que los enemigos de la verdad acostumbran a pronunciar.
1. “Nunca”. Si preguntas algo como “¿Tú dijiste eso?” y en lugar de decir simplemente “No”, responde “Yo NUNCA diría eso” es posible que te estés enfrentando a una mentira.
2. “Eso”. Los mentirosos suelen agregar “eso” o “esa” a cualquier sustantivo: “Esa mujer”, “ese tipo”, “ese dinero”.
3. “Por cierto …” Los mentirosos utilizan frases como éstas para minimizar lo que dirán a continuación, que por lo general es la parte más importante de la historia. Por ejemplo: “Ayer salí con mis compañeros un rato… y, por cierto, estaba mi ex”.
4. “Pero”. Los mentirosos suelen tratar de restar importancia a lo que dicen con esta palabra, así que pon atención cuando alguien dice algo como: “Yo sé que esto va a sonar extraño, pero …” o “Yo sé que piensas que estoy mintiendo, pero …”
5. “Justo”. Esta palabra, por lo general, antecede a una explicación. Por ejemplo, “Justo te iba a llamar” “Justo te iba a decir eso” “Iba saliendo pero justo pasó tal cosa”.
Bonus Track. Quisimos agregar algunas frases típicas que te pueden dejar de mentirosa, pero sin que tengas una mala intención, y se explican por sí solas:
“La última y nos vamos”
“Voy saliendo” o “Voy llegando”
“No dije eso. Y si lo hice, no me acuerdo»