Para subir de peso necesitas comer más calorías de las que quema su cuerpo.
No importa si crees que comes mucho. Si tu consumo promedio de calorías es menor que su gasto calórico, no aumentará de peso. Para crecer, debes crear un excedente calórico. Tienes que comer más comida de la que consumes ahora para aumentar de peso y dejar de estar delgada.
Esta es la guía definitiva para aumentar de peso de forma natural para hombres flacos, trabajadores duros y ectomorfos.
Lo esencial
Por qué no puedes subir de peso
Los hombres delgados generalmente piensan que pueden comer lo que quieran sin aumentar de peso. Creen que pueden comer comida chatarra todo el día porque tienen un metabolismo rápido. Algunos piensan que no pueden aumentar de peso porque no digieren los alimentos que comen, están estresados o «tienen gusanos» …
Aquí está la verdad: puedes comer todo lo que quieras sin aumentar de peso porque no comes mucho. Sé que piensas que sí, pero no lo haces; de lo contrario no serías flaco. De Verdad.
Haga un seguimiento de su ingesta calórica diaria como prueba. Pasa la próxima semana registrando todo lo que comes en una aplicación como myfitnesspal. Verás que no estás comiendo tantas calorías. Esta es la razón principal por la que no está aumentando de peso. Los hombres flacos siempre sobreestiman cuánto comen.
Esto no significa que no exista un metabolismo alto. Algunas personas tienen más dificultades para aumentar de peso porque son más activas (las personas con dificultades tienden a inquietarse más). Otros son naturalmente delgados porque tienen marcos pequeños y, por lo tanto, no nacen para ser grandes y fuertes (ectomorfos).
Pero cada chico flaco, trabajador y ectomorfo que consume más calorías de las que quema aumenta de peso. No importa si tienes un metabolismo alto, complexión delgada o mala genética. La única diferencia es que necesitará comer más alimentos que la persona promedio para aumentar de peso y crecer.
Deja de creer que no puedes cambiar tu cuerpo debido a tu metabolismo. Deja de pensar que siempre serás delgado porque todos en tu familia lo son. Comience a entender que esto es principalmente una cuestión de nutrición. Coma más calorías de las que quema, de manera constante, y aumentará de peso. Es así de simple.