La diabetes es una enfermedad que afecta al metabolismo e impide regular la cantidad de
Si has notado que las ganas de orinar se han incrementado es uno de los principales motivos de la diabetes ya que te están indicando que hay demasiada glucosa en la sangre y esto ocurre porque debido a la falta de hormona en la insulina los riñones no la pueden filtrar.
Tendrás ataques de sed en los que necesitaras evidentemente tomar mucho líquido en todo momento, esto es consecuencia de la necesidad de ir al baño constantemente a orinar el cuerpo se deshidrata lo que conlleva a beber más agua.
Este síntoma es más claro en la diabetes tipo 1, el cuerpo empieza a buscar desesperadamente otra forma de producir energía y de este modo lo logra porque se van rompiendo los tejidos musculares y la grasa.
Ante la falta de glucosa, las células no tienen energía y se debilitan, por lo que una persona diabética se siente más cansada de lo normal.
La acumulación de glucosa en la sangre daña el sistema nervioso y sobre todo en la zona de las extremidades. A este daño se lo conoce como neuropatía y se evidencia a través de síntomas como entumecimiento y sensaciones de hormigueo en manos y pies.
También afecta la vista dando como resultado una visión borrosa, en la piel empieza a lucir más seca o con picor, lentitud en sanar heridas y moretones.