¿Qué puedo hacer si mi pareja tiene eyaculación precoz?
Muchas son las mujeres que tienes una pareja que dura muy poco en la cama, dejándolas insatisfechas y sin entender qué sucede, en muchas ocasiones, por falta de una buena comunicación.
Un malentendido que, a la larga, puede causar que se creen resentimientos entre las dos partes. Sin embargo, muchas de ellas no saben o no han probado, que la solución ante la eyaculación precoz tiene solución, siendo ellas quienes pueden ayudar a retardar la eyaculación de su pareja.
¿Por qué los hombres tienen EP?
- Causas biológicas: Se reconoce que puede existir un trastorno genético que altera esta sensibilidad de los receptores de serotonina.
- Relaciones sexuales infrecuentes: los hombres que no tienen relaciones sexuales con frecuencia presentan una mayor tendencia a ser eyaculadores precoces.
- Algunas enfermedades psiquiátricas como la depresión, el trastorno bipolar o el estrés postraumático.
- Infecciones de la vía urinaria o de la próstata. La prostatitis crónica es causa, en muchas ocasiones, de disfunciones sexuales.
- Alcoholismo y tabaquismo crónico, que también pueden originar disfunción eréctil.
- Fármacos y drogas: cocaína, marihuana, diuréticos, antihipertensivos y digoxina son las sustancias que se relacionan habitualmente con este problema.
- Trastornos neurológicos: neurosífilis, esclerosis medular y neuropatías.
- Trastornos hormonales: defectos en la tiroides y las glándulas suprarrenales. Estos casos suelen acompañarse también de disfunción eréctil.
- Un alto nivel de estrés o nerviosismo, miedo a que la pareja quede embarazada o a hacer el ridículo, pueden tener como consecuencia que el hombre pierda el control durante el coito.
Aunque este sea el problema sexual más frecuente en los hombres son muy pocos los que lo confiesan al médico, un terrible error, ya que, con la ayuda de un profesional la eyaculación precoz tiene solución.
Así que no te preocupes ni te mortifiques si tu pareja tiene este problema, solo debes convencerlo de la mejor manera que acuda al especialista para que le pongan un respectivo tratamiento.