Para tener una mirada cautivante y unos ojos encantadores debes lucir unas pestañas más largas y rizadas de las que tienes. Por ello, existe la alternativa de ponerte pestañas postizas o cosméticas.
Sin embargo, no todo es color de rosa pues este vanidoso antojo no viene sin sus riesgos para la salud de tus ojos. A continuación te los detallaremos.
Vanidad y encanto que atrapa miradas
Muchas féminas desean alargar sus pestañas, hacerlas parecer más abundantes o rizarlas. Ellas son, sin duda, un arma de conquista que resalta la belleza de tu mirada. Se conocen casos de jóvenes que se las han cortado en forma de luna creciente para que le crezcan más brillantes y abundantes.
Si has intentado esos trucos de leyenda y no has obtenido las pestañas que quieres, de seguro caíste en la oscura tentación y has usado las postizas. Si bien son herramientas válidas para sentirse más bella, usarlas te someten a riesgos como todos los cosméticos.
¿Cómo afectan a la salud?
La Academia Americana de Oftalmología advirtió recientemente que el uso de pestañas postizas puede causar infecciones y alergias. Los riesgos de usar pestañas postizas y los adhesivos (contienen formaldehído). Si se fijan en los párpados, pueden producir infecciones de córnea (queratitis bacteriana) y párpados, también inflamación (Hinchazón) de ellos, algo que es conocido como blefaritis y pérdida temporal o permanente de las pestañas.
De acuerdo con un artículo de la revista Consumer Reports, se reportaron varios casos de infecciones y alergias en quienes han usado pestañas postizas.
A pesar de las advertencias en cuanto al peligro que generan estos elementos para la salud de tus ojos, las mujeres insisten en usarlas, aunque es mejor analizar las consecuencias.
Recomendaciones
1-. Consulta con un esteticista certificado y que trabaje en un lugar con buena reputación de higiene.
2-. Asegúrate de que el esteticista que te va a poner las pestañas se lave bien las manos y cumpla con normas sanitarias.
3-. Pregunta cuáles son los ingredientes que tienen los adhesivos con los cuales se fijan las pestañas postizas, para evitar males.
4-. Si tienes una reacción alérgica o una infección en los ojos como resultado del uso de pestañas postizas o de otros productos cosméticos, visita de inmediato al oftalmólogo.
Recuerda que la salud de tus ojos es mucho más importante que cualquier capricho para embellecer tu mirada, pues a la gente le agradarás más cuando estés sana.