¿Cómo curar un orzuelo?

orzuelo

Aunque la mayoría de los orzuelos son inofensivos y sanan por sí solos en aproximadamente una semana, si alguna vez has tenido uno, ya sabe lo molestos que pueden ser estos bultos de párpados rojos.

Afortunadamente, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a deshacerte de un orzuelo un poco más rápido, o al menos reducir algunas de las molestias e hinchazón que a menudo los acompañan.

Tratamiento de orzuelo #1: mantén limpios tus párpados

• Limpia tus párpados. Lo primero que debes hacer si desarrollas un orzuelo es limpiar los párpados. Puedes usar un champú para bebés diluido sin lágrimas en una bola de algodón, una toallita o una almohadilla desmaquillante. Luego enjuaga los párpados con agua tibia y sécalos suavemente.
• Lava tus manos. Además, asegúrate de lavarte las manos antes y después de tocar un orzuelo, y no compartas tus toallas o paños con otras personas.
• Usa una almohadilla de limpieza. Las almohadillas de limpieza de párpados previamente humedecidas son otra opción. Puedes encontrar estos artículos sin receta en la mayoría de las farmacias.
• Pausa tu uso de maquillaje. Es aconsejable dejar de usar maquillaje para los ojos temporalmente cuando tienes un orzuelo, porque cubrirlo puede retrasar el proceso de curación. Además, desecha el maquillaje viejo o los aplicadores que puedan estar contaminados.
• Usa tus anteojos, no lentes de contacto, por un momento. Y si necesitas corrección de la visión, usa anteojos en lugar de lentes de contacto hasta que tu orzuelo sane.

Busca ayuda profesional

Aunque estos consejos ayudarán a que la mayoría de los orzuelos se aclaren con bastante rapidez, no dudes en ponerte en contacto con tu oftalmólogo para obtener consejos adicionales. Tu médico puede recetarte un ungüento para orzuelo u otro tratamiento para ayudar a que la afección se resuelva más rápidamente.

Si tu orzuelo empeora, afecta tu visión o no desaparece en aproximadamente una semana, comunícate con tu oftalmólogo para una evaluación y tratamiento en el consultorio. En algunos casos, los orzuelos rebeldes pueden requerir tratamiento quirúrgico por parte de tu médico, seguido de la aplicación de un medicamento recetado.


Salir de la versión móvil