Cualquiera que trabaje en un trabajo que tenga algún tipo de nivel de estrés sabe que la situación constante de «no dormir» es muy real. Probablemente hayas buscado en Google «cómo deshacerse de las bolsas debajo de los ojos» u ojeras en más de una ocasión, y harías casi cualquier cosa (salvo cortar un brazo) para deshacerte de ellas.
E incluso después de haber probado un millón de tratamientos caros, generalmente regresan.
La verdad es que su ojo hinchado y la oscuridad podrían ser heredados. El área debajo de los ojos es una de las áreas más delgadas y se descuida fácilmente en el cuidado básico de la piel. Hay un fuerte componente genético en las ojeras, que está fuera del control de las personas. Sí, gran parte de la razón por la que tienes esos círculos es por la delgada piel de tus padres (gracias, mamá).
A veces los tienes debido a un aumento en el pigmento en esa área. Pero no vayas al médico para solicitar un costoso láser o un tratamiento con aguja. A continuación hay formas de minimizar la apariencia de esos círculos que no te costarán un brazo o una pierna.
Duerme boca arriba y usa una almohada extra
Si el problema matutino [bolsas debajo de los ojos] parece ser el problema de la mañana, considera dormir boca arriba con una almohada extra para que el líquido no se acumule durante la noche. Manten tu almohada protegida de los alérgenos (ácaros del polvo y el polvo) con un protector también puedes ayudar cuando las alergias son las culpables.
Si tiene ojeras debido al aumento de pigmento, usa productos para aclarar y protector solar
A veces las ojeras son causadas por un aumento de pigmento, ya sea por roce o daño solar. El mejor tratamiento para esto incluye agentes aclarantes tópicos como la vitamina C, el ácido kójico y el extracto de regaliz. Estos ingredientes ayudan a disminuir la pigmentación de la piel con el tiempo, lo que en última instancia da como resultado el aligeramiento de las ojeras. Y debes usar protector solar.
Toma un antihistamínico
La mayoría de las personas tienen oscuridad debajo de los ojos debido a las alergias y no se dan cuenta. Un antihistamínico ayuda a aclarar eso.