Tips para controlar el consumo de alcohol en Navidad

Navidad

Al igual que con todo lo que requiere autocontrol, pensar un poco y planificar con anticipación es una de las claves del éxito sobre todo si no quieres aumentar de peso en Navidad. Por eso y preocupados por tu salud te damos algunos tips para controlar el consumo de alcohol en Navidad.

Pasos simples para controlar el consumo de alcohol y el inevitable aumento de peso

  1. Antes de que comience la noche, decide cuántas bebidas te permitirás y cumple con esto. Mantente atento durante toda la noche o pídele a alguien que lo haga, y ten en cuenta cuántas bebidas alcohólicas has tomado.
  2. Una de las peores cosas que puedes hacer es salir con hambre o sed: terminarás besando tus bebidas, comiendo bocadillos de bar y al final de la noche culminarás comiendo algo realmente malo. Come algo que te llene antes de comenzar a tomar, incluso si es solo un refrigerio. Esto detendrá la tendencia a comer bocadillos sin alcohol con alto contenido de carbohidratos. Los alimentos en el estómago también ayudarán a la velocidad a la que el alcohol golpea el sistema, lo que afecta todo pensamiento sensato.
  3. Encuentra otras razones para controlar el consumo de alcohol; no querer hacer algo de lo que te puedas arrepentir o mostrarte frente a tus compañeros de trabajo o amigos, ahorrar dinero, recordar cómo sentiste la resaca la última vez que bebiste demasiado, ¡incluso pensar en tu hígado!
  4. No seré la primera persona en decirte esto, pero toma agua; realmente hace una diferencia.
  5. Existe un bar gratuito porque quien sea el anfitrión de la fiesta quiere tratar a sus invitados / empleados. No es una excusa para que todos beban ciegamente tanto como puedan en el menor tiempo posible. Usa tu cerebro y aplica un poco de autocontrol.
  6. Si tienes la costumbre de llegar a casa y asaltar la nevera, ¡asegúrate de tener algo moderadamente saludable preparado para evitar devorar un sinfín de tostadas.

Salir de la versión móvil