El VHP es un virus transmitido por contacto sexual, es el más común que existe y por lo general es inofensivo y desaparece espontáneamente, sin embargo, debes tener mucha precaución porque hay algunos que producen verrugas genitales o cáncer.
Este virus puede afectarte en tu área genital ya sea:
- Vulva
- Vagina
- Cuello uterino
- Recto
- Ano
- Pene
- Escroto
- Boca
- Garganta
Dos de los tipos de VPH (los tipos 6 y 11) son la causa principal de los casos de verrugas genitales. Las verrugas no son nada agradables, pero son causadas por un tipo del VPH de bajo riesgo, ya que no provocan cáncer ni otros problemas graves de salud.
Este tipo de virus es muy silencioso y puede encontrarse en tu cuerpo por años sin haberlo detectado hasta que se activa, queremos que sepas que este virus no es causa de infidelidad ya que la verdad no tiene nada que ver.
Esta infección no tiene una cura definitiva, pero si existe muchas opciones que puedes hacer para evitar que el vph tenga efectos negativos en tu cuerpo y salud. Existen vacunas que puedes colocarte antes de ser sexualmente activa para prevenir que contraigas cierto tipo de vph para siempre.
Otra forma de prevenir el vph es utilizando condones cada vez que tengas relaciones, de esta forma disminuyes su probabilidad de contagio, lo más recomendable es que estés en constante chequeo con tu ginecólogo y realizándote exámenes de vhp y citologías vaginales regularmente.
Las verrugas genitales son protuberancias carnosas y blandas que a veces semejan una coliflor miniatura. Por lo general, son indoloras y se pueden tratar y quitar como las verrugas de las manos o los pies.
Si posees este virus en tu cuerpo no tienes por qué sentirte avergonzado, ya que la mayoría de las personas que son sexualmente activas lo poseen, este virus en algunos casos suele desaparecer por si solo dejando como resultado que las personas ni siquiera se enteren que en algún momento lo tuvieron.