Las mejores y peores bebidas para bajar de peso

cropped-1800ss_getty_rf_friends_eating_meal.jpg

No dejes que tus bebidas te hagan tropezar.

Si estás contando calorías, es importante vigilar lo que hay en tu vaso y lo que hay en tu plato. Elegir la bebida correcta puede ayudarte a controlar tu apetito y reducir las calorías.

Lo mejor: agua Reemplazar los refrescos endulzados por agua reducirá cientos de calorías de tu dieta cada día. Beber dos vasos de agua antes de una comida también puede ayudarte a sentirte satisfecha más rápido, por lo que no comerás tanto, también puede ayudar a acelerar tu metabolismo.

Lo mejor: leche descremada o de soya, las bebidas que son bajas en calorías pero altas en nutrición son buenas opciones cuando intentas perder peso. La leche descremada y de soya se ajustan a esa factura. Los sustitutos de la leche a base de plantas, como la leche de almendras, generalmente tienen menos calorías que la leche de vaca pero menos proteínas, por lo que no necesariamente son mejores para perder peso.

Lo mejor: té verde Es una excelente opción cuando buscas un pequeño impulso. No solo no tiene calorías, sino que algunas investigaciones sugieren que el extracto de té verde puede ayudar a perder peso. No está claro exactamente cómo, pero la cafeína y los micronutrientes llamados catequinas pueden desempeñar un papel. El beneficio parece durar solo unas pocas horas, por lo que puede ayudar disfrutar un poco de té verde al menos dos veces al día.

Lo mejor: jugo de vegetales, el jugo de vegetales es tan nutritivo como el jugo de frutas, con menos calorías. Una taza de jugo de tomate tiene 41 calorías, en comparación con 122 para el jugo de naranja. Elegir jugo con pulpa también te da un poco de fibra. Eso puede ayudar a controlar su hambre. El jugo de vegetales tiene mucho sodio, si compra su jugo de vegetales en una tienda, vaya con una variedad baja en sodio si puede.

Lo mejor: café negro Cuando necesitas una dosis de cafeína, el café es mejor opción que los refrescos o las bebidas energéticas. El café negro no tiene calorías y es rico en antioxidantes. Los estudios demuestran que beber cantidades moderadas de café (alrededor de 3 a 4 tazas al día) puede mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a concentrarse. También podría reducir tus posibilidades de diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Lo peor: Bebidas gaseosas cada vez que tomas una botella de esto, obtienes cientos de calorías vacías. Cambiar a refrescos dietéticos puede reducir las calorías. Pero la investigación es mixta sobre si este cambio te ayuda a perder peso. Si comes o bebes más calorías de las que se queman, puede que no se limite al consumo de refrescos de dieta.

Lo peor: Cócteles especiales Las bebidas para fiestas como las margaritas o los mai tais pueden tener muchas calorías, especialmente cuando no las haces tú mismo. La clave con los cócteles es omitir los mezcladores como refrescos, jugos o mezclas de cócteles prefabricadas. En cambio, bebe algo simple, como vodka y gaseosa. Una porción de 1 onza de vodka varía de 70 a 100 calorías, y la gaseosa no agrega calorías. Si necesitas más sabor, prueba un vodka con especias.

Lo peor: Mocktails sin alcohol no significa sin calorías. Los cócteles sin alcohol pueden tener un alto contenido de azúcar y calorías, dependiendo de los jugos de frutas utilizados para hacerlos. Si deseas una bebida elegante sin alcohol, busca las que estén hechas con agua con gas y condimentadas con hierbas y especias en lugar de bebidas azucaradas.


Salir de la versión móvil