La primavera y su nuevo problema en la piel

Un tema muy importante en la actualidad, es la primavera y su nuevo problema en la piel, conocido como Maskné, generado por el uso de tapabocas y el aumento de la temperatura de la época.

¿Cómo se llama este nuevo problema? Maskné y se caracteriza por provocar brotes que agudizan la dermatitis, además de otras patologías en la piel, específicamente donde está situado el tapabocas.

Las mascarillas han sido parte de tu vida desde hace casi 2 años y todo indica que estarán acompañandote por un buen tiempo más. No obstante, es importante que sepas que éstas generan más de un problema en la piel.

Algunos problemas suelen incrementarse cuando las temperaturas aumentan y los rayos solares comienzan a llegar con más fuerza a la superficie. Tranquila, aqui puedes informarte sobre lo que debes hacer para lidiar con ello y mantener sana tu piel.

Así mismo, ten presente que las mascarillas generan un ambiente más caliente y húmedo que provoca la acumulación de sudor y grasa en la piel, desequilibrando el microbioma.

Parte del prpblema son las inflamaciones, erupciones, agudización en los brotes de acné, además de otras patologías debido a la naturaleza oclusiva y el material sintético de la mascarilla.

De igual forma, hay patologías que mejoran con la exposición al sol, pero la mascarilla es una barrera y un filtro parcial de rayos UV que tapa parte de la cara y reduce la cantidad de vitamina D que genera el organismo.

Cuidados de la Piel en Primavera

1.- Realiza limpiezas profundas con algún producto espumoso que elimine la grasa y residuos con mayor eficacia. Aademás, haz exfoliaciones que descarten las células muertas para que la piel pueda respirar y regenerarse.

Factores como la edad, los cambios hormonales y la contaminación impiden que la dermis se regenere de forma homogénea, evitando la absorción de nutrientes.

2.- Hidrata con produtos especiales para cada tipo de piel para absorber nutrientes fundamentales y se retenga agua.

3.- Usa correctamente los productos de tratamiento en estas instancias. Ligeros durante el día para evitar irritaciones y densos e intensos por la noche, ya que la piel está en proceso de reparación.

4.- No olvides el protector solar. Esto ayuda a disminuir el riesgo de quemaduras solares y sufrir menos el daño celular, reduce las manchas y el envejecimiento prematuro.

5.- La alimentación es importante en ésta y cualquier otra época para el bienestar de la piel. Consume alimentos ricos en vitaminas A y C, con gran cantidad de antioxidantes y betacarotenos.

Por último, la primavera y su nuevo problema en la piel también tienen que ver con el tiempo de uso y tipo de mascarillas . Recuerda que no debes usar la mascarilla más tiempo del indicado por el fabricante, porque puede que no te proteja contra el virus, la suciedad y además, los agentes patógenos se seguirán acumulando en el rosto y esto te perjudicará.