La migraña también conocida como la hemicránea es un trastorno que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza intenso acompañado de nauseas o vómitos, las personas que padecen de migraña son sensibles a luz, a los sonidos, su origen es de factor genético y ambiental siendo más frecuente en las mujeres.
Por otro lado, definimos a la obesidad como un exceso de grasa acumulada en el cuerpo, esta se puede presentar en el transcurrir del tiempo cuando se consumen más calorías de las que expulsas, entre sus factores más comunes están la genética, el exceso de comida, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.
Ser obeso es peligroso para la salud ya que puede aumentar el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos canceres.
En este articulo te vamos a hablar sobre la relación que tiene la migraña con la obesidad, trastornos muy comunes en los seres humanos, lo curioso de estos casos es que las mujeres son las más propensas a sufrir de estos trastornos que los hombres.
Sin embargo, según estudios aquellas personas que logran bajar de peso con la combinación del ejercicio físico puedes disminuir la frecuencia de los dolores de cabeza, ¿sabías que las mujeres con obesidad general pueden padecer de un aumento del 40% de migraña? Es decir, aquellas personas que padecen de una masa corporal mayor a 30 son el doble veces más propensos a desarrollar la cefalea crónica diaria.
¿Cuál es la relación entre las migrañas y la obesidad?
El hipotálamo es el que regula el hambre y también activa durante los ataques fuertes de migraña y tiene mucha relación con la obesidad y los fuertes dolores de cabeza. Por otro lado también están la serotonina y la orexina que son sustancias químicas nerviosas cerebrales que se producen en el hipotálamo, esta ayuda a regular la ingesta de alimentos.