La glándula pineal ¿Qué es y cómo activarla?
La glándula pineal o también llamada epífisis, se encuentra en el centro del cerebro, se encarga de regular los biorritmos del organismo, secreta un neurotransmisor llamado melatonina un antioxidante muy potente, imagina una medicina que tu propio cuerpo produce.
La meditación ayudaría a «despertar» esta parte del cerebro.
Un ejercicio sencillo para activar la glándula pineal lo puedes hacer en cualquier lugar y no necesitas de más implementos:
- Solo tienes que cerrar los ojos por el tiempo que desees y quedarte visco(a) literalmente.
- En posición de loto o tumbado en tu cama lo puedes hacer, acompañarte de ser posible con un mantra relajante el OM por ejemplo o alguna música que te inspire relajación luego cierra los ojos y ponte visco(a)
- Respira profundamente y suelta el aire por la boca.
- De inmediato o a los pocos minutos, verás un punto azul claro en el centro de tu frente, con la forma de una nube, que pestañea, se apaga y vuelve a encenderse, persigue esa «mota blanca» que verás delante de ti también y a veces como de un color violeta claro y en forma de ojo.
- Luego te concentras en tu glándula pineal que la visualizarás en el centro del cerebro como un pequeño guisante iluminando.
Beneficios de activar la glándula pineal:
- Se abre tu energía universal, se potencia tu creatividad.
- te da mayor felicidad, bienestar, positivismo, alegría.
- te liberas del estrés.
- mejora la regeneración celular y retrasa el envejecimiento.
- te sientes más equilibrado contigo mismo.
- algunas enfermedades pueden resistir, incluso en enfermedades graves.
- se desarrolla tu percepción y facultades extrasensoriales.
- se reparan los ciclos del sueño y se expande la conciencia.
Aunque parezca sencillo, para muchos requiere años de práctica, sin embargo te animamos a probar este método y llenarte de espiritualidad, puede ser la respuesta a tu búsqueda de la iluminación.