El jengibre es una planta herbácea de tallo subterráneo horizontal su parte más conocida es el rizoma y tiene muchísimas propiedades medicinales que ni siquiera te lo puedes imaginar, ya que te ayuda a bajar de peso y mantenerte sana.
Hoy te vamos a hablar de todas las propiedades que trae el jengibre para tu salud y como puedes prepararla.
Ayuda a prevenir el cáncer especialmente el de ovarios.
Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome de intestino irritable.
Ayuda a prevenir la perdida de células cerebrales que provoca el Alzheimer.
¿Cómo me ayuda a bajar de peso?
Ayuda a digerir mejor la comida si lo tomas antes de cada alimento. Estimula los jugos gástricos para que todo pase más rápido y no se fermente en tu tracto digestivo.
Funciona como un quemador de grasa natural. Tomar jengibre ayuda a que el peso que pierdas sea de grasa y no simplemente agua.
Te ayuda a sentirte más llena.
Ayuda a manejar los niveles de glucosa. Esto no sólo te permite bajar de peso, también te mantiene más despierta durante el día.
Disminuye la inflamación y el gas para que tu abdomen se vea más plano casi instantáneamente.
Mejora tu metabolismo.
Por si fuera poco, como el jengibre mejora tu circulación también le da un empujón a tu vida sexual.
¿Cómo preparar el té?
Lava muy bien el jengibre, luego lo pelas, lo picas o rallas y luego hierves tres tazas de agua y agrega una cucharada de todo lo que picaste, vas a reducir el fuego para que no hierva y déjalo reposar por 15 minutos, luego apagas la llama y esperas otros 5 minutos, usa el colador para quitar esos pedacitos antes de servir.
Este té lo puedes tomar frio o caliente, incluso lo puedes guardar en el refrigerador hasta por tres días, lo más recomendables es que te tomes un vaso antes de cada comida, hazlo parte de tu rutina, le puedes agregar limón y un poquito de miel.