Desde pequeños desafíos hasta grandes crisis, el estrés es parte de la vida. Y aunque no siempre puedes controlar tus circunstancias, puedes controlar cómo respondes a ellas. Cuando el estrés se vuelve abrumador o es crónico, puede afectar tu bienestar. Es por eso que es importante tener calmantes efectivos que puedan calmar tu mente y tu cuerpo.
Relájate. Te lo mereces, es bueno para ti y lleva menos tiempo de lo que piensas.No necesitas un fin de semana de spa o un retiro. Cada uno de estos consejos para aliviar el estrés puede llevarte de OMG a OM en menos de 15 minutos.
Medita
Unos pocos minutos de práctica por día pueden ayudar a aliviar la ansiedad. «La investigación sugiere que la meditación diaria puede alterar las vías neuronales del cerebro, haciéndote más resistente al estrés», dice la psicóloga Robbie Maller Hartman, PhD, un entrenador de salud y bienestar de Chicago.
Es simple. Siéntate derecho con ambos pies en el suelo. Cierra tus ojos. Centra tu atención en recitar, en voz alta o en silencio, un mantra positivo como «Me siento en paz» o «Me amo a mí mismo». Coloca una mano sobre tu vientre para sincronizar el mantra con tus respiraciones. Deja que cualquier pensamiento que te distraiga flote como nubes.
Respira profundamente
Tómate un descanso de 5 minutos y concéntrate en tu respiración. Siéntate derecho, con los ojos cerrados, con una mano sobre tu vientre. Inhala lentamente por la nariz, sintiendo que la respiración comienza en tu abdomen y se abre camino hasta la parte superior de tu cabeza. Invierte el proceso mientras exhalas por la boca.
Estar presente
Ve más despacio. Tómate 5 minutos y concéntrate en un solo comportamiento con conciencia, observa cómo se siente el aire en la cara cuando caminas y cómo se sienten los pies golpeando el suelo. Disfruta de la textura y el sabor de cada bocado de comida.
Ante cualquier síntoma alterno de ansiedad por estrés es importante que te pongas en contacto con tu médico.