La espirulina está de moda por estos días, y es que su fama no es en vano, por algo le llaman el alimento del futuro, tanto así que ya puedes adquirirla en distintos formatos, uno de ellos es en pastillas para facilitar el consumo. Pero si todavía no sabes por qué tan buena la reputación de esta alga te lo contamos aquí.
Aunque no lo creas, la espirulina es uno los alimentos más perfectos de la naturaleza fueron las generadoras del oxígeno de nuestra atmósfera, poseen innumerables efectos positivos para nuestra salud.
Beneficios:
- Posee un coctel de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales.
- Tiene factores antioxidantes, antivirales, antiinflamatorios, y refuerza el sistema inmune.
- Contribuye a la producción de acetilcolina.
- Tiene una actividad antianémica, atribuida a la clorofila, ya que ésta cumple una tarea similar a la hemoglobina de la sangre.
- Es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento.
- Contiene fenilalanina, un aminoácido que va a suprimir el apetito, por lo cual es de mucha ayuda en programas de reducción de peso.
- Las vitaminas permiten a las células tener un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual.
- Tiene beneficios cardiovasculares; ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos, disminuye la presión sanguínea diastólica y sistólica.
- Por su gran contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos, aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento capilar.
- La actividad antioxidante tiene una acción antienvejecimiento gracias a la clorofila, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E, y betacarotenos.
La mejor forma de consumirla puede ser mediante pastillas, capsulas o en polvo 15 minutos antes de la comida con dos vasos de agua y notaras unos cambios increíbles en la reducción de tu peso.