Dieta cetogénica para diabetes y prediabetes

Dieta cetogénica

La diabetes se caracteriza por cambios en el metabolismo, niveles altos de azúcar en la sangre y una función alterada de la insulina. La dieta cetogénica puede ayudarte a perder el exceso de grasa, que está estrechamente relacionado con la diabetes tipo 2, la prediabetes y el síndrome metabólico.

Un estudio encontró que la dieta cetogénica mejoró la sensibilidad a la insulina en un sorprendente 75%. Otro estudio en personas con diabetes tipo 2 encontró que 7 de los 21 participantes pudieron dejar de usar todos los medicamentos para la diabetes.

En otro estudio más, el grupo cetogénico perdió 24.4 libras (11.1 kg), en comparación con 15.2 libras (6.9 kg) en el grupo de carbohidratos más altos. Este es un beneficio importante cuando se considera el vínculo entre el peso y la diabetes tipo 2.

Además, el 95.2% del grupo cetogénico también pudo suspender o reducir la medicación para la diabetes, en comparación con el 62% en el grupo con mayor contenido de carbohidratos.

Otros beneficios para la salud de Keto

La dieta cetogénica en realidad se originó como una herramienta para tratar enfermedades neurológicas como la epilepsia. Los estudios ahora han demostrado que la dieta puede tener beneficios para una amplia variedad de condiciones de salud diferentes:

  • Enfermedad cardíaca: la dieta cetogénica puede mejorar factores de riesgo como la grasa corporal, los niveles de colesterol HDL, la presión arterial y el azúcar en la sangre.
  • Cáncer: la dieta se está utilizando actualmente para tratar varios tipos de cáncer y retrasar el crecimiento tumoral.
  • Enfermedad de Alzheimer: la dieta ceto puede reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y retrasar su progresión.
  • Epilepsia: la investigación ha demostrado que la dieta cetogénica puede causar reducciones masivas en las convulsiones en niños epilépticos.
  • Enfermedad de Parkinson: un estudio encontró que la dieta ayudó a mejorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.
  • Síndrome de ovario poliquístico: la dieta cetogénica puede ayudar a reducir los niveles de insulina, que pueden desempeñar un papel clave en el síndrome de ovario poliquístico.
  • Lesiones cerebrales: un estudio en animales encontró que la dieta puede reducir las conmociones cerebrales y ayudar a la recuperación después de una lesión cerebral.
  • Acné: reducir los niveles de insulina y comer menos azúcar o alimentos procesados ​​puede ayudar a mejorar el acné.