Tener mal aliento puede suceder por muchos factores, entre ellos la alimentación influye o la mala higiene bucal, el problema está cuando es una persona muy allegada ya sea un familiar, novio, amigos
La buena noticia es que existen manera de informárselo de un modo inofensivo, ya sea que este o no enterado de su olor, traemos una serie de consejos para que aprendas a llevar esta situación sin herir los sentimientos de nadie.
Finge tener mal aliento: Esta es la manera más clásica de insinuar que tiene un mal aliento esa persona con la que estas conversando.
Ofrécele una ayuda para el aliento: Ofrecerle una menta, un chicle o agua puede ser una manera muy sutil de insinuar que tiene mal aliento, para hacerlo de una manera de una forma más natural, come tu primero una menta y luego ofrécesela de modo que ambos lo hagan.
Reitérale que debe probar la ayuda para el aliento en caso de que la rechace: Si en ocasiones pasada ya se lo habías mencionado, aliéntalo a aceptar la ayuda amablemente.
Ten una buena higiene oral cuando estés en su compañía: El mal aliento crónico que tiene esa persona especial puede ser porque tiene una mala higiene bucal, puedes demostrarle unas buenas técnicas para que mejore su olor tal como: Después del almuerzo di “Iré rápidamente al baño y me cepillaré los dientes.
Considera la cercanía que tienen: Si tienes mucha confianza con esa persona es mejor que le seas honesto y le comentes lo que está pasando con su aliento y lo desagradable que resulta, recálcale que no lo dices por mal sino para evitarle una pena con una persona importante para él, seguro lo entenderá y agradecerá.