¿Cómo cuidar nuestras manos?

manos

Al igual que tu cara, tus manos funcionan como puentes hacia el mundo. Te das la mano cuando conoces o saludas a alguien por primera vez y cuando cierras un trato. Nuestras manos expresan tu afecto a los que amas. Calman a los niños tristes y a los que sufren enfermedades. Quizás «hables» con los tuyos. En cualquier caso, cada vez que interactúas con otros, tus manos probablemente pasarán algún tiempo en el centro de atención. Esta es la mejor manera de cuidar las manos.

El problema es que tus manos también son herramientas esenciales. Las usas para maniobras complejas y tareas domésticas.

Y todos siempre te dicen la importancia de lavarte las manos. En el transcurso de un día, tus manos están expuestas a todo tipo de gérmenes, suciedad, sustancias duras, luz solar y más. Para empeorar las cosas, el lavado frecuente diseñado para mantener sus manos sanitarias también puede mantenerlas secas, agrietadas y arrugadas.

Si te descuidas, la piel de tus manos puedes terminar necesitando ayuda médica. Dicho esto, tus uñas (y tu espíritu) podrían beneficiarse de una manicura profesional de vez en cuando.

Cuidar bien tus manos no tiene que ser una producción importante. Hay cosas que puedes hacer todos los días para ayudar a que tus manos se vean y se sientan bien. Desarrolla una buena rutina y ayuda a tus manos.

Lavarte las manos

Lo has escuchado un millón de veces: lavarte las manos es lo mejor que puedes hacer para evitar propagar bacterias, virus y otras cosas desagradables a ti mismo y a los demás.

Lávate las manos con frecuencia. Si te acostumbras a lavarte las manos de la manera correcta, su aspecto y sensación no deberían ser una víctima de tus hábitos saludables.

Hidratación

Las cremas hidratantes y aceites son buenísimos para las manos resecas, siempre ten una cerca de ti y utilízalo cuando sea necesario.