¿Cómo combatir el cansancio o la fatiga?

combatir el cansancio

Es común que las personas se cansen o incluso se fatiguen en nuestro mundo moderno y acelerado. Muchas veces, puedes encontrarte corriendo de una actividad a la siguiente, sin detenerte para tomarse el tiempo que necesitas para afianzar, equilibrar y calmar tu alma. Te ayudamos a combatir el cansancio o la fatiga.

No siempre es fácil determinar la razón exacta por la que te sientes con poca energía. Si te sientes cansado de forma persistente o por razones que no son evidentes, haz una cita para ver a tu médico. Podría ser el signo de una afección subyacente, especialmente si está interfiriendo con tu vida diaria.

Los signos de que el cansancio podría ser algo más grave incluyen dolor inexplicable, fiebre y dolores de cabeza.

¿Cómo combatir el cansancio?

  1. Come una dieta balanceada

Una razón para seguir una dieta sana y equilibrada es que aumentará los niveles de energía. Asegúrate de obtener suficientes nutrientes al comer alimentos enteros y frescos de una variedad de grupos de alimentos. Combina los carbohidratos sin refinar con proteínas para obtener niveles de energía sostenidos. Incluye mucha fibra y alimentos antiinflamatorios.

Seguir una dieta equilibrada también promueve una digestión saludable, lo que ayuda a limpiar tu cuerpo. De hecho, la investigación ha relacionado el síndrome del intestino irritable (SII) con la fatiga crónica. Ciertos alimentos incluso podrían ayudar a prevenir y controlar el SII, lo que podría estar agotando tu energía.

  1. Haz ejercicio regularmente

Los beneficios del ejercicio regular son ampliamente reconocidos. El ejercicio libera endorfinas que aumentan naturalmente tus niveles de energía. También puede conducir a un sueño más de alta calidad.

Un estudio de 2008 encontró que el ejercicio regular puede reducir los síntomas de fatiga. En el estudio, 36 adultos jóvenes sedentarios hicieron ejercicio de baja o moderada intensidad durante un período de seis semanas. Ambos grupos vieron mejoras en los niveles de energía.

Haz al menos dos horas de ejercicio de intensidad moderada cada semana. Para que sea más fácil cumplir con un plan de ejercicio, busca un compañero de entrenamiento o contrata a un entrenador personal.