Si te gusta dibujar, diseñar y comunicar esta es tu carrera; aunque hace años la empleabilidad no tenia índices tan altos como otras opciones, cada año va aumentado más la fuente de trabajo debido a la introducción de lo digital al diseño.
Lo maravilloso de ser un diseñador
Un diseñador gráfico comunica a través de su lápiz y en los últimos años también con el mouse de un computador; el actual campo laboral de un diseñador gráfico es amplio y puede trabajar en:
El diseño desde la aparición de la tecnología
Con la tecnología se han abierto otros campos como diseño web y diseño de plataformas digitales, el campo laboral no sólo se restringe al área privada, sino que también está en lo público. “El gobierno tiene muchas subdivisiones que necesitan diseñadores gráficos”, explica Juan Carlos Poblete, director de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Pacífico.
Beneficios de ser un diseñador gráfico
A pesar de todas las ventajas y beneficios que conlleva ser un diseñador gráfico, hay que tener presente que para tener éxito es imprescindible ser responsable, mantener una disciplina, respetar al cliente y estar en sintonía con los avances del mercado.