Las brochas del maquillaje son herramientas muy útiles porque con ellas consigues embellecer el rostro.
Pero ¿tienes conocimiento de cuantos tipos hay? En realidad, son muchas, pues existen con distintos cortes, texturas y densidades.
Por eso es importante saber cómo se usan y sus funciones para conseguir un resultado profesional y óptimo. Toma nota porque aquí te orientaremos sobre cómo se utiliza cada brocha.
Tipos de brocha
Corte plano
Estas son tupidas y se usan para las bases en crema, mousse y bases más fluidas. Cuando se utilizan se deben hacer círculos suaves hasta conseguir un aspecto natural.
Plana
Estas brochas se usan para utilizar bases fluidas y compactas. Son ideales para conseguir un acabado natural y uniforme.
Punta
La aplicación es directa porque atrapa menos producto. Puede usarse para emplear correctores y contornos.
Redondeado
Son más precisas al momento de maquillar y agarran menos cantidad del producto que la de corte plano. Sirven para aplicar colorete en las mejillas, pero también todo tipo de polvos en el rostro.
Mofeta
Son brochas de pelo natural o sintético, que dejan un acabado más ligero y fresco. Con esta se pueden aplicar bases tanto fluidas como en polvo.
Kauki
Es bastante útil ya que sirve para aplicar cualquier tipo de maquillaje en polvo. Se reconocen porque son más redondas, de mango corto y cabezal ancho. Si quieres conseguir un look natural este instrumento es el ideal.
Corrector
Normalmente vienen en tamaño medio, con punta plana y compacta. Son útiles para tapar o corregir cualquier detalle del rostro. Con él, se pueden aplicar correctores fluidos o en cremas.
Colorete
En el mercado se pueden conseguir en tamaños grandes y medianos. Pueden ser biceladas o redondeadas. Funciona para difuminar bien el polvo y deben tener el pelo suave y largo.
Polvos
Son brochas grandes con bastantes pelos suaves y flojos. Son usadas para aplicar polvo traslucido o bronceadores.
Longitud del pelo
Corto
Las brochas que tienen pelo corto y denso atrapan más productos. Suelen tener una virola plana que ejercen presión sobre las cerdas y las mantienen más firmes.
Largo
Estas difuminan mucho mejor el producto. Tienen una virola redonda que proporciona mayor libertad al usarla con un mejor difuminado.
Tips
Si deseas que tus brochas y pinceles de maquillaje duren más, hay que lavarlas -como mínimo- una vez al mes con un champú suave y secarlo en posición horizontal.