En este año aparecieron muchas tendencias de moda, algunas bastante extravagante. Algunas de ellas se hicieron bastante populares en las jóvenes. Inclusos las celebridades son parte de ellas.
No obstante los experto de la moda han señalado que muchas deben desaparecer.
- Miley Cyrus o Lady Gaga creyeron en 2013 que decolorarse las cejas era todo un alegato de belleza, pero discrepamos con todo nuestro pesar. Esto no puede ser tendencia.
.
- El Grillz dental, o esa tendencia bucal que nunca debió aterrizar en la boca de las cantantes. Desde Katy Perry a Rita Ora, pasando por Madonna o las chicas de Beyoncé en su último álbum, la joyería bling bling bucal ha sido uno de los desastres estilísticos de 2013.
- El mullet, aquel peinado de los 80 que implicaba tener el pelo corto por delante y los laterales, pero con mechones largos por detrás (ya saben, a lo Michael Bolton), volvió a a la actualidad por obra y gracia de Rihanna o las chicas de Marc Jacobs en su campaña otoñal. Lo de dejarnos el pelo a lo Kale Borroka, por suerte, no ha tenido mucho éxito entre pueblo llano.
- No más famosos con pasamontañas. En 2013, las celebrities no han dejado de exhibirse con ellos. No sabemos si fue por el efecto Pussy Riot o la fiebre Spring Breakers, pero Beyoncé o Kanye West (en la foto), Justin Bieber, Cara Delevingne o Sienna Miller han hecho uso de la prenda como si de un complemento más se tratara. Señores, existen otras alternativas al frío.
- Durante todo 2013 multitud demarcas han florecido parodiando logos de firma de lujo emblemáticos y convirtiendo en una especie de broma a la que se han apuntado multitud de rostros conocidos. Sí, convertir Cartier en Cuntier, Hermès en Homiés o Gucci en Bucci tuvo su gracia, pero ya ha llegado el momento de pasar página.
- Puede que Isabel Marant revolucionase el mercado del calzado al añadir plataformas a las zapatillas deportivas, pero ya han vivido su esplendor por (demasiado) tiempo.
- El furor por el ‘nail art‘ (pintar las uñas de forma artística) parece que va de capa caída. Las cifras económicas no han sido muy favorables a final de año y lo que fue un auténticoboom de fantasía en nuestras uñas puede que haya tocado techo. Puede que no segooglee tanto como antes, pero algunas ‘celebs’ siguen a favor de la tendencia. Zooey Deschanel es un clásico en la alfombra roja y RiRi no duda en mostrar sus estilismos (o los de sus amigas) en Instagram. Veremos cuánto dura.
- No, no estamos en contra del peplum, pero ya va siendo hora de innovar un poco más en lo que a vestidos de fiesta se refiere. Básicamente, porque es una tendencia que no es muy favorecedora y porque no todas tenemos la suerte de ser Charlize Theron. Un poquito de comprensión.