Seguir la moda para ser auténtica. NO para crear apariencias

clave para estar de moda

Tanto  en el mundo de la moda como en la vida misma lo más importante es ser uno mismo.  La autenticidad es lo que nos hace diferente. Por ello seguir tendencias sólo debe ser una forma de selección siempre acorde a la personalidad, el estilo de vida y los gustos personales.

Compra lo que vaya con tu estilo de vida

Esto quiere decir que si decides comprarte una camiseta o unos zapatos que están de moda, éstos deben identificarse con tu estilo de vida. Imagínate que esta temporada los zapatos de tacón altísimos se ponen de moda, pero tú eres una persona que busca ante todo la comodidad. Seguramente si decidieras comprarte unos taconazos; los usarías como máximo una vez.

Sentirse disfrazada, incómoda y no identificada con ese estilo de zapatos serían algunas de las causas. Por ello, sigue la moda pero adaptada a tu forma de ser, porque aunque parezca extraño a través de la ropa trasmitimos un porcentaje considerado de cómo somos. Busca siempre prendas que aporten un toque personal a tu estilo y te distinga del resto.

Si sigues la moda, debes seleccionar las prendas que sepas que vas  a seguir usando aunque esa prenda ya no sea un it de la temporada. Si realmente te gusta muchísimo una camisa que te has comprado, seguramente te seguirá encantando dentro de un año.

Disfrutemos de la moda, sin sentirnos persuadidos

Es normal disfrutar de la moda, pero NO debemos dejarnos influir por las tendencias si es un medio para mostrar superioridad, apariencia o aceptación en grupos sociales. Tampoco debemos seguir la moda sin pararnos a pensar que prendas, complementos o zapatos nos favorecen más.

Tenemos que tener en cuenta que no todo lo que está de moda nos favorece y pararnos a observar cómo es nuestra figura y adaptar la ropa a ella, y no al contrario. Una de las prendas it de esta temporada que podemos encontrar en todas las tiendas es el top crop (camiseta corta). Debido a sus características no a todas las chicas les favorece esta prenda, por ello antes de comprarnos unas cuantas camisetas de  este  estilo  debemos parar a pensar si nos favorece.

Disfruta de la moda, sí las tendencias te gustan de verdad

NO sigas la moda si realmente no te gusta esa prenda o complemento que está tan de moda. Existen personas que compran ropa, zapatos o bolsos porque simplemente están  de moda e inconscientemente  creen que deben tenerlos  para ser aceptamos como una persona cool.  Pero eso no es cierto, puedes ser una persona moderna y con estilo sin tener que comprarte el bolso de tendencia de esta temporada.

Como decía Coco Chanel: «La moda se pasa de moda pero el estilo jamás». Ten siempre en cuenta esta frase, y triunfarás pero sin necesidad de fingir  apariencias o superficialidad.


Salir de la versión móvil