Los antiguos teléfonos cumplen con funciones básicas de «primera necesidad»: llamar, recibir llamadas y enviar y recibir mensajes de texto. Posterior a eso, la tecnología y globalización han ido adaptando los cambios y ajustando modelos y funciones según los deseos y crecimiento humano.Incluso teléfonos como Android o iOS pueden hacer prácticamente todo, con solo una pantalla.
Sin embargo, el confort que nos brinda la nueva tecnología no es satisfacción para muchos, por lo que recurren a la utilización de móviles convencionales o antiguos.
Es tanto, que ahora ciertos famosos como Scarlett Johansson, la cantante Rihanna, la editora de la revista ‘Vogue’ Anna Wintour y los multimillonarios Warren Buffett y Stephen Schwartzman han pagado millones por adquirir teléfonos «almeja».
Este trastorno compulsivo al uso excesivo del teléfono, se le conoce como nomofobia y puede ocasionar severos daños en las personas, por lo que usar teléfonos de gama baja o básicos, puede resultar de gran terapia ante este problema.
“Con un teléfono antiguo la persona puede llamar y enviar mensajes de texto, es decir, busca también priorizar otro tipo de cosas y no quiere estar pendiente de todo lo que pasa en el mundo. Puede ser útil para personas que probablemente están tratando de superar la nomofobia”, finaliza Guillermo Bustamante.