La nueva tendencia de la moda y belleza es el tono mauve o malva. Se lleva en outfits, accesorios y maquillajes.
Lo maravilloso de este color es que va bien con todo tipo de piel, por lo que muchos diseñadores suelen utilizarlo en todas sus colecciones de modas sin importar la época del año. También los estilistas profesionales lo implementan en sus creaciones.
El malve para outfits transmite visualmente la sensación de serenidad, elegancia e inocencia porque es un tono pastel frío que está entre morado y rosado, inclinándose más al primero.
Esta tonalidad es muy fácil de combinar con los atuendos. El blanco se puede decir que es su combinación perfecta, ya que complementa un look que proyecta una visual calmada y serena.
Puedes jugar mezclando pequeñas piezas blancas con el resto de tu ropa en color malva, eso dará contraste y equilibrio. Otros tonos perfectos para combinar el mauve son el beige y el nude.
Si eres más atrevida, te puedes ir hacia mezclas del malva con colores más vivos y llamativos como el amarillo o el verde.
Usando de complemento detalles de color neutro, como el blanco, podrás tener elegancia, pero si por el contrario prefieres usar un verde, la mezcla de texturas resultará importante.
Los accesorios en color metálico como el dorado hacen juego perfecto para crear todo un look genial en cualquier ocasión.
Imagen
Esta tendencia se lleva en los suplementos de la vestimenta. No es necesario usar el atuendo completo para estar a la moda.
Como dice el dicho “pequeños detalles hacen la diferencia”. Ese el caso de los accesorios para completar el atuendo. Cartera, zapatos, cinturones, lentes, furlas, pashminas y un sinfín de accesorios que se puede usar con la coloración malva.
El mundo de la cosmética también los maquillajes con la gama malva están siendo muy usados, no solo por lo hermoso que es el tono, sino porque también queda genial en cualquier tipo de piel.
Suelen aplicarse muy bien en el área de los ojos. Se debe tomar en cuenta cuál de los dos deseas destacar, ya que al colocarse en ambos podría lucir recargado.
Si se quiere resaltar los ojos se debe usar un malva más suave, si por lo contrario deseas resaltar los labios, tienes que usar sombra de ojo en tono magenta, lavanda, rosa y violeta de forma difuminada.
Finalmente, en cuanto a maquillaje mauve se refiere lo más importante es centrar el color como punto de atención del look.