Parece ser una máxima: nunca es suficiente la cantidad de ropa que hay en el clóset de una mujer. Y es que con la idea de verse linda, siempre renovada y diferente, en cada temporada ellas sienten la necesidad de sumar más y más prendas de las nuevas colecciones a sus roperos.
“Con la llegada de nuevas temporadas, es cautivante poder tener más de alguna pieza novedosa. Además, es probable que nunca antes haya habido tantas alternativas de vestuario femenino para ver y comprar. Y es por eso que, este contexto, vale la pena plantearse sobre la posibilidad de reciclar parte de nuestro propio stock o poder confeccionarla nosotros mismos”, comenta Alejandra Pérez Monje, docente del Diplomado en Creatividad frente al patronaje y confección femenino, que dictará la Universidad del Pacífico.
La diseñadora plantea que hoy las mujeres se enfrentan al desafío de poner en su vestuario un toque personal que las diferencie, donde su sello personal quede plasmado. “Afortunadamente la tendencia de la moda en vestuario femenino apuesta a la variedad de estilos y a dejar volar la creatividad, algo importante para poder obtener un estilo único que vaya de la mano de la personalidad de cada una”, asegura.
Así, quienes gustan de la moda, diseño, corte y confección, podrán desarrollar habilidades técnicas y creativas para confeccionar diferentes prendas como faldas, vestidos, blusas, pantalones y chaque