En muchas ocasiones producto del desorden que se encuentra dentro de nuestro closet sentimos que no tenemos nada que ponernos, y terminamos vistiéndonos con lo mismo de siempre; para evitar esta frustración cotidiana y lograr mantener un closet ordenado, te dejamos algunos maravillosos consejos.
- Nunca mezcles la ropa de colgar con la de doblar, separarlas te permitirá ver cuánto espacio necesitas en el closet.
- Lo ideal es clasificar cada tipo prenda (pantalones, camisetas, faldas, ropa interior).
- Puedes colocar la ropa que utilices para eventos importantes en un lugar estratégico, es decir, en un sitio que no interfiera con tu búsqueda diaria.
- Si lo prefieres, también puedes clasificar la ropa por colores, material o época del año.
- Identifica y crea las categorías que más se ajustan a tu estilo, a veces guardamos ropa que nunca utilizamos.
- Realiza al menos 2 depuraciones al año, preferiblemente cuando se haga el cambio de estación, así pueden hacer su propia clasificación de qué prendas no les gustan mucho y cuáles por talla o estilo no favorecen, porque están desgastadas o simplemente no se usarán más.
- Lo ideal es no llenarse de cosas que no nos satisfacen, así que elige bien la ropa, los zapatos y accesorios que estas dispuesta a utilizar.
- En definitiva saca lo que no te entra y lo que no usas de tu closet, sea cual sea el motivo lo poco que te quedará es lo que realmente tienes y utilizas con frecuencia, la ropa que no utilizas es la misteriosa razón por la cual tu closet se transforma en un caos.
3 beneficios de mantener tu armario organizado
- Sabes lo que tienes en el armario gracias al orden establecido, permite saber que te falta, que te sobra, que necesitas comprar y que puedes sacar.
- Puedes elegir de forma rápida que colocarte.
- Si tu armario está organizado de forma estratégica, evitaras comprar prendas similares.