Los si y los no de la ropa de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Los humanos vienen en todas formas y tamaños, entonces el dilema esta en ¿cómo encontrar ropa que halague tu tipo de cuerpo? La clave está en conocer tus proporciones, y usar la moda para acentuar tus mejores rasgos -¡y ocultar todo lo demás!

¿Qué tipo de cuerpo tienes? Identifica el tipo de tu cuerpo. Un modo de definir el cuerpo de una mujer es según cómo sus curvas conectan su busto, su cintura y sus caderas. Hay cuatro tipos generales de cuerpos:

Manzana: parte superior más grande. Si tienes este tipo de cuerpo, probablemente te convenga enfatizar tus piernas finas y tu cola, desviar la atención de la cintura, brazos y hombros (usa mangas largas), y llevar la atención hacia tu busto y cuello (con cuellos en V).

Recto/rectangular: la cintura es casi igual a las caderas, como un cilindro. Si tienes este tipo de cuerpo, puedes “pellizcar” tu cintura y exagerar las curvas, para evitar verte larguirucha y como un varón. Elige volados y adornos para agregar textura y volumen. Mantente alejada de los jeans holgados y ropa deportiva si no quieres parecer varonil.

Pera: parte inferior más grande, caderas mucho más grandes que el busto. Si éste es tu tipo de cuerpo, hay cosas que puedes hacer para que tus caderas y cola parezcan más delgados, pero algunas mujeres podrían preferir ¡agrandar sus colas!

Reloj de arena: busto y cadera iguales, con una cintura angosta. Si eres una de las pocas suertudas con este tipo de cuerpo, vístete para mostrar tus bellas curvas.

Alarga tus piernas. Sin importar el tipo de tu cuerpo, hacer ver más largas las piernas es generalmente sentador.

Algunos tips


Salir de la versión móvil