Mientras Piqué y Shakira permanecen en silencio, las especulaciones y supuestas fuentes cercanas siguen dando mucho de qué hablar, y al parecer todo va avanzando en el tema legal, aunque no con la mejor disposición.
Tras el comunicado de que Gerard Piqué rechazó 2 millones de dólares y una serie de beneficios a cambio de que Shakira se pueda ir a vivir con sus hijos a Miami, hay nuevos rumores sobre los avances con el tema legal.
Hay dos condiciones no negociables que el futbolista habría puesto para ceder ante la extrema petición de su ex, pues la mudanza representa alejarse de sus hijos Sasha y Milan a horas muy considerables.
El padre de los menores de 7 y 9 años, quiere la garantía de cinco pasajes en primera clase por año para visitar y estar cerca de ellos, más la cantidad de 400 mil dólares para pagar una vieja deuda.
Parece que el escándalo a ha traspasado la barrera de lo personal a lo profesional y la defensa del Barcelona incluso ha sido abucheado y ha bajado su popularidad en el futbol. Shakira se sigue perfilando como la favorita.
En cuanto a la fortuna de cada uno y separación de bienes, parece que todo avanza con normalidad, manteniendo el foco 100% en el tema de los niños.
Se estima que acumula más de 300 millones de dólares gracias a su carrera musical y por publicidad pagada; por otro lado, Piqué no es que esté en bancarrota pero su patrimonio es bastante inferior al de la cantante de ‘Hips don’t lie’, se estima que es de poco más de 80 millones de dólares sumando sus ingresos como futbolista y empresario de Kosmos.
Los bienes que se tendrán que dividir son las propiedades que compraron juntos durante su relación de casi 12 años, y estas fueron solo 2: una en Esplugues de Llobregat que adquirieron en 2012, cotizada en 4.800.000 dólares.
Y la segunda cerca del Camp Nou, el hogar del conjunto culé adquirida en 2015 con un costo de 5.3 millones de dólares. No se ve muy difícil la repartición si nos limitamos al monto de cada una.
Aunque, la pareja no se ha pronunciado para dar ningún comunicado oficial además del que ya se conoció de su separación tras el acoso de la prensa, la información extraoficial ha sido bastante puntual y acertada, y hoy apunta a que por fin se acercan a una resolución.